miércoles, 27 de noviembre de 2013

VISITA A THE CLINIC

VISITA A THE CLINIC
Por Josefina García B

Desde la Universidad del Desarrollo nos dirigimos hoy a la oficina del diario The Clinic, donde un grupo más bien reducido en personal, nos recibió para mostrarnos cómo se trabaja en uno de los portales más visitados de Chile.

Pablo Basadre, editor del diario nos recibió junto a su equipo de colaboradores para contarnos su labor en este medio online, que si bien mantiene su independencia y diferencias con la versión papel, recibe una cantidad importante de seguidores. Este portal se encuentra en constante actualización y renovación de su contenido. Todo lo que vemos en The Clinic papel lo suben a la plataforma online.

Cada miembro de este equipo de trabajo cumple una función específica e irreemplazable en el diario, como son los encargados del humor, de política y de educación.

Una de las diferencias que mencionaban sobre su diario es que intentan llegar a todo tipo de público desde el más ABC1 hasta uno más popular, es por eso que su lenguaje e irreverencia es una característica de ellos. Por otra parte confiesan que su público más fiel son aquellos de ideología más conservadora de Derecha, a diferencia de lo que se puede pensar.

Su horario y ritmo de trabajo es muy ajetreado y caótico ya que están todo el día en búsqueda de noticias nuevas para el público. Este último periodo sobre todo ha sido bastante movido para ellos por las elecciones presidenciales, las cuales podemos ver como portada en su página web con un despliegue importante de información.  

http://www.theclinic.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario