miércoles, 7 de agosto de 2013

Amazon compró Washington Post



Creador de Amazon compró el “Washington Post”

El nuevo dueño del periódico estadounidense espera poder salvaguardar al prestigioso medio.

Por Silvana Pruzzo y Martín Moreno

El fundador del portal de ventas en internet Amazon, Jeff Bezos, adquirió ayer el prestigioso diario estadounidense, “The Washington Post” en 250 millones de dólares lo que corresponde a tan sólo el 1% de su patrimonio.

Con la venta del periódico se pone fin a 80 años de propiedad de la familia Graham, quienes confían en que Bezos le dará estabilidad financiera con una actitud positiva y moderna a este medio que necesita dar el salto al siglo XXI.

Durante los últimos años el medio escrito de la capital estadounidense registró pérdidas de 100 millones de dólares por año. Según indicó la prensa norteamericana, habían fuertes rumores que el Washington Post estaba peligrando su cierre definitivo.

El creador de Amazon se mostró a favor de salvaguardar el legado del diario, “Entiendo el papel crítico que desempleaba el “Post” en Washington y en nuestro país, por lo que los valores de éste no van a cambiar.

El panorama para el periódico queda en una situación incógnita pero en busca de un camino que permita mantenerlo como protagonista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario