miércoles, 7 de agosto de 2013

Cambio de mando: Dueño de Amazón se hará cargo del "Washington Post"

La Familia Graham dejará de estar a cargo después de más de 70 años.

 Por Alberto Stephens

 Las pérdidas del Washington Post en los últimos años, obligaron a buscar una solución a sus problemas económicos. Claro que la resolución final sorprendió a propios y extraños, puesto que Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon.com, compró el periódico en 250 millones de dólares.

El diario de la capital norteamericana sucumbió en el último tiempo ante las visitas en internet, en una señal muy clara de que los lectores prefieren informarse de manera online. El empresario de origen cubano se hará cargo del diario que destapó el caso Watergate hace unas temporadas, al mismo tiempo que señaló que Amazon no tendrá ninguna injerencia.

Donald Graham, Gerente General de The Post y cuya familia manejó el diario desde la década del 40, se mostró aliviado con el nuevo propietario: “Queríamos mucho más que sobrevivir. Esto no garantiza el éxito, pero sí aumenta mucho las posibilidades de que nos vaya bien”.

Una cifra que refleja lo mal que le fue al Washington Post en este período está reflejado en sus ganancias. Éstas bajaron en un 44% los últimos 6 años, mientras que el tiraje del diario se redujo en un 7% en el primer semestre de 2013. El desafío que tendrá Bezos ahora será el de recuperar el estatus que por mucho tiempo tuvo The Post en Estados Unidos, siendo no sólo uno de los principales diarios nacionales, si no también a nivel mundial.

A través de una carta, el multimillonario empresario indicó que “el deber del periódico seguirá siendo con sus lectores, no con los intereses privados de los dueños. Seguiremos la verdad y evitaremos cometer errores. Y cuando eso pase, trabajaremos rápidamente para corregirlos”. Habrá que ver si se cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario