martes, 22 de octubre de 2013

Usabilidad en páginas de internet


Mala usabilidad: Una página con mala usabilidad es la de publimetro  Chile, que por el exceso de publicidad y otros elementos, como links a sitios relacionados, hace muy difícil que el lector preste atención a los contenidos que están en la página. Además, tiene una mala organización de las noticias, las noticias que están al principio son las de último minuto, pero solo una de cada área. Recién en la mitad de la página aparecen las noticias más leídas, las más comentadas y "lo último".
Entre medio aparecen videos y luego otras categorías relacionadas a las noticias, como economía, revista mujeres, tacómetro, etc. Es una página que tiene mucho contenido pero que está muy mal organizado y desordenado, lleno de publicidad a los lados lo que hace que sea un sitio de difícil navegación. 





Buena usabilidad: La página web de la revista Paula  tiene una muy buena usabilidad. Es fácil para el lector acceder a los contenidos, a pesar de ser una revista con una gran cantidad de temas y muy variados. Los temas están dispuestos en el menú principal, luego vienen los destacados, la galería de fotos de moda y más abajo a la derecha un ranking de las notas más leídas. Es una página simple, limpia, con poca publicidad, muy ordenada y de fácil navegación sin ninguna distracción para los visitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario